Indice Marzo 2010 Debates




VERSIÓN FORMATO WEB


  • El caso Honduras, ¿Golpe de estado o sucesión constitucional?
    Conflicto en Honduras; ¿Un golpe de Estado?
    Como es de conocimiento general, en junio de 2009, Honduras estuvo bajo los ojos del resto del mundo tras el conflicto surgido a raíz de que Manuel Zelaya, entonces presidente del mencionado país, propusiera hacer un referéndum, legalmente permitido según el Art. 5 de la CP, preguntando a la población hondureña si estaban de acuerdo con realizar una Asamblea Constituyente para de esta manera modificar la Constitución de la República de Honduras. Como resultado se tuvo a los oponentes argumentando que la consulta estaba hecha con el fin de que Zelaya se postulara para la reelección, situación prohibida según la misma Constitución.

  • Derecho Laboral, ¿Los vales de comida son salario?
    Los vales alimentarios y su carácter remunerativo en la legislación Latinoamericana (Argentina, Ecuador, Honduras y Paraguay).
    El pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina en la causa “Pérez, Aníbal c/DISCO S.A.” del primero de septiembre de 2009 declaró la inconstitucionalidad del artículo 103 bis, inciso "c", de la Ley de Contrato de Trabajo (texto según ley 24.700, de 1996), al considerar que los vales alimentarios son de carácter salarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario